lunes, 8 de abril de 2019

Elementos del Teatro. Literatura



Elementos del Teatro



Textos: Son diálogos en primera persona, en el que existen las acciones llamadas acotaciones. El texto es una obra teatral o de cine llamada guion.

Dirección: Es el responsable como director de la coordinación de elementos, desde la escenografía hasta la interpretación, además de transformar la obra de una idea a una representación audiovisual.

Actuación: Son técnicas corporales y psicológicas, que el actor ha ido adquiriendo en su conocimiento de sí mismo y del personaje, para procurar y recrear la personalidad de este (actor).

Escenografía: Es el decorado y ambientación en que se desarrolla una representación dramática.

Objetos de Utilería: Son Herramientas que los actores mueven y utilizan durante la actuación.


Director del Diseño de Iluminación: Es el encargado de la creación y ejecución de un diseño de luces que cobran vida y se movilizan junto a la trama de la obra y también es el encargado de ayudar a la apreciación de emociones del actor, mediante diferentes colores de luz.

Diseño de Sonido: Es el encargado con música y efectos auditivos, transportar a la audiencia al mundo que se vive en el escenario. También se encarga de que el actor se pueda escuchar con la instalación de micrófonos, amplificadores, micrófonos de ratón y monitores.

Vestuario: Este contribuye a definir y caracterizar a los personajes, denota su status social y realza la apariencia física del actor o actriz.

Maquillaje Teatral: Este ayuda a crear al personaje y contribuye a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física de acuerdo a las exigencias del guion, este maquillaje puede ser desde un leve envejecimiento, rejuvecimiento hasta el extremo de convertir a una persona en un monstruo o un personaje de ciencia y ficción.

Coreografía: El coreógrafo se dedica a la secuencia del baile con movimientos en escena que se incorporan en las obras de teatro, mayormente en los musicales.

Audiencia: El teatro tiene como propósito de entretener al público, ya que es el mayor elemento teatral: “Sin audiencia, no hay obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario